Colectivas lésbicas exigen al gobierno inclusión de convivientes civiles a Ley de Adopción

minjuLas colectivas lésbicas Visibles, Camión Rosa, Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Familia es familia, y Familias Lesbomaternales  se reunieron con asesores de la ministra de Justicia, Javiera Blanco para exigir al gobierno pronunciarse en relación a la inclusión de los convivientes civiles que contraigan el Acuerdo de Unión Civil, en la futura Ley de adopción que actualmente se discute en la comisión de familia de la cámara baja.

Ignacio Castillo y la abogada Paula Recabarren, como representantes del MINJU, indicaron que apoyarán las indicaciones que se presenten desde los parlamentarios y la sociedad civil respecto a este proyecto de ley y en ese sentido, respaldarán todas las gestiones que se realizan desde las organizaciones LGBTI y sobre todo, desde la articulación de organizaciones y colectivas de lesbianas y bisexuales para lograr que los convivientes civiles sean incluidos.

Asimismo, las colectivas y organizaciones reiteraron su disposición a colaborar desde los aspectos jurídicos y psicológicos del proyecto.

En el encuentro se respaldó fuertemente desde las colectivas, la solicitud hecha por las madres Claudia Amigo y Claudia Calderón en cuanto a que el gobierno debía ser más explicito en su apoyo a las familias conformadas por parejas del mismo sexo, más que nada por los niños y niñas que nuevamente se verían desprotegidos si no prospera este cuerpo legal.

Al encuentro apoyaron además a Familia es Familia y las colectivas lésbicas las Oficinas de Diversidad y no Discriminación de los municipios de Providencia y San Antonio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×