Queremos manifestar nuestro rechazo con la campaña motivada por el Día Internacional por la eliminación de toda forma de violencia hacía la Mujer que acaba de lanzarse en conjunto con revista Caras y multi tiendas Ripley y que cuenta con el apoyo de Onu Mujeres.
Nuestras observaciones van directamente contra esta última marca comercial, quienes parecen obviar u olvidar que fueron guardias de seguridad de su empresa quienes agredieron y violentaron a una pareja de lesbianas en uno de sus locales en agosto pasado, hecho que hasta el día de hoy no mereció ninguna explicación de la firma. La joven pareja no pudo hacer sus compras porque los guardias impidieron su ingreso acusándolas de “ladronas”.
Por si no recuerdan este hecho, les dejamos el link donde se cuenta toda la noticia y que mereció una masiva protesta de rechazo ante este hecho:
Así mismo, dicen que se suman a la campaña #NiUnaMenos, acción global levantada desde grupos feministas de Argentina y Chile, no reflexionando que son sus empresas las que mejor explotan la imagen de la mujer sometida a las estructuras sociales, teniendo mano de obra barata que son mujeres para exhibir y vender las poleras con modelos que se alejan totalmente de la realidad que viven millones de chilenas.
Queremos dejar en antecedentes a Onu Mujeres Chile para que puedan debatir sobre estos hechos y los tengan presente en futuras acciones que nada bien le hacen a nuestras sociedades para una efectiva eliminación de todas las formas de violencia hacía la mujer.
Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio
Comentar