El Colegio Benjamin Vicuña Mackenna nro 25 de Santiago Centro a través de su directorio propuso talleres sobre diversidad sexual a lo profesores de la escuela, luego que la organización COSECH y la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio enviaran una carta a la dirección denunciando a una de las profesoras que realizó un comentario lesbofobico a dos alumnas menores de edad que se dieron un beso en el recinto.
La profesora les dijo a las alumnas que se besaron «y ustedes por qué se besan tanto? Son lesbianas acaso?.» A juicio de las activistas Soledad Acevedo de Cosech y Claudia Amigo de RS, la suposición derivados de prejucios y el estigma de la palabra lesbiana, reproduce y perpetua la discriminación que recae sobre las mujeres que se identifican con esta orientación sexual, no permitiendl un libre fluir de la sexualidad de las estudiantes.
Es por ello, que las activistas se reunieron hoy con la dirección del Colegio donde les informaron que acogieron su reclamo y que proponían que las mismas organizaciones brindaran talleres en diversidad sexual a los profesores del recinto. Además se sumará la Fundación Transitar.
En las organizacionse se conformarán grupos de trabajo para brindar estos talleres que se serán impartidos en ese recinto durante los primeros meses del año escolar.
Comentar