La ceremonia de adjudicación se desarrolló con la presencia de la ministra del Sernam, Claudia Pascual y de la cartera de Cultura, Ernesto Ottone. El proyecto adjudicado fortalecerá las áreas legislativa y las vocerías desde los liderazgos lésbicos con talleres de formación política en Santiago, Valparaíso y Concepción.
En el evento, el periodista Nicolás Copano, quien dirigía la ceremonia, presentó a la agrupación con especial énfasis y el público realizó un emotivo y largo aplauso mientras la directora ejecutiva de RS, Erika Montecinos, recibía el certificado junto a sus compañeras de la organización. María Inés Salamanca, directora de Onu Mujeres Chile, felicitó a las organizaciones que se adjudicaron este fondo.
«Es un momento histórico para las colectivas lésbicas, para el movimiento en general, ya que obtener este proyecto y financiamiento de estas entidades internacionales, nos ayudará a cumplir con los objetivos que nos propusimos cuando nos conformamos como una organización que trabaja en incidencia. Ahora debemos ejecutarlo y esperar que todo resulte bien», señaló Montecinos.
El proyecto será ejecutado entre octubre 2015 y junio de 2016.
Comentar