La siguiente investigación exploratoria fue desarrollada a partir del análisis y caracterización de la conversación social en twitter en torno al ataque de lesbo-odio contra Carolina Torres ocurrido el 13 de febrero de 2019.

El flujo de datos se obtuvo mediante la herramienta Tweet binder y abarcó el período desde el 15 de febrero y 31 de marzo de 2019. Se trabajó con un total de 13.055 tweets y retweets.

A un año de este repudiable ataque, compartimos esta publicación para visibilizar las manifestaciones de violencia interseccional y discursos de odio que marcan nuestras vidas online y offline, en pos de avanzar en la co-construcción de estrategias para enfrentar y prevenir estas nuevas manifestaciones de violencia.

Sobre el estudio

42 mensajes en contra
Principalmente se trata de hombres, simpatizantes de la ideología de ultraderecha (nacional/patriotas) y de grupos conservadores antiderechos (o provida), quienes esconden su identidad mediante el anonimato.
Para ello utilizan imágenes disponibles en la web (como ilustraciones, memes o caricaturas); 12 de estos usuarixs esconden su geolocalización (35,29% del total) Sin embargo, de estos mensajes, los perfiles que tuvieron mayor alcance o amplificación con sus tweet fueron perfiles correspondientes a mujeres.