La Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio realizó a inicios de 2016, diversas charlas a funcionarios municipales y matronas de la salud sensibilizando respecto a los derechos de las lesbianas y una atención digna en salud sexual en el espacio de las políticas públicas.
Las primeras de ellas se realizaron en la Municipalidad de Quilicura donde la agrupación participó en el proyecto de fortalecimiento del Frente de la diversidad sexual financiado por Embajada de Canadá, denominado «Quilicura sin closet». En la oportunidad, la directora ejecutiva de RS, Erika Montecinos, habló sobre por qué es importante los derechos de las mujeres lesbianas y cómo ellos se encuentran invisibilizados sin reconocimiento. La segunda charla, estuvo a cargo de la asesora legal de RS, Sheila Fernández, quien se refirió a la diversidad de familias y sobre todo a los derechos de las familias lesbomaternales.
La tercera charla se llevó a cabo en una jornada de Aprofa, agrupación que trabaja por los derechos sexuales y reproductivos y donde se desarrolló una exposición sobre un diagnotico inicial en torno a la salud sexual lésbica. En la oportunidad se les entregó a los profesionales, guías de sugerencias para el personal de salud y adhesivos con el eslogan «aquí se atiende a la diversidad sexual».
Comentar