La Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio inició las gestiones con el Instituto Chileno de Medicina Reproductiva ICMER para asegurar una atención segura en salud sexual y reproductiva a lesbianas y bisexuales.
Junto a las matronas Gabriela Morales y Verónica Reyes de ICMER se realizó una primera reunión para revisar los términos del convenio que beneficiará a la población lésbica con descuentos en la atención ginecológica como también para aquellas parejas que deseen iniciar el proceso de inseminación. Ambas partes quedaron de revisar el sistema de inscripción para que las interesadas se puedan atender recomendadas por la organización. Así mismo, se está organizando una charla técnica y de sensibilización al personal de esa sensibilización en salud sexual lésbica y bisexual.
Estas gestiones se enmarcan en la campaña por los derecho sexuales de lesbianas y bisexuales que lanzó la agrupación con el lema “torta, no seas pastel. Atina con el autocuidado de tu salud sexual!” y se suma a una serie de actividades que contemplan repartir cartillas para la población como también guías de sugerencias de atención para el personal médico. Este material también fue entregado a personal de ICMER donde atienden alrededor de 20 profesionales.