Rompiendo el Silencio y Aprofa actualizan convenio para atención en salud sexual LB

aprofa
En la image, Erika Montecinos, coordinadora de RS y María José Oyarzun en representación de Aprofa al momento de la firma

La Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio y la Asociación Chilena de Protección a la Familia (APROFA) que realiza un trabajo de larga data en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres, actualizaron el convenio que contrayeron ambas instituciones el año 2015 para facilitar el acceso a una atención en salud sexual a lesbianas y bisexuales en Chile, con descuentos y la seguridad de contar con personal médico (matronas) altamente calificadas y capacitadas para atender a la comunidad LGTBI.

Las novedades de este convenio 2018, es que se amplian los centros de salud donde las beneficiarias pueden acudir a realizarse un PAP o consulta general a dos comunas además de Santiago Centro: Ñuñoa y Peñalolén.

Erika Montecinos, Coordinadora de la Agrupación, valoró la actualización de este convenio y el que se hayan sumado más comunas. «Permite llegar a otras zonas, descentralizando el mismo Gran Santiago. La misión ahora es difundir este servicio y seguir creando conciencia en la comunidad lésbica de la importancia de la prevención y el autocuidado de la salud sexual».

La Agrupación se está preparando además para presentar los primeros resultaos de la Encuesta de salud sexual realizada el 2017 y lanzar nueva folletería para la prevención.

Puedes obtener más información visita AQUÍ en nuestro sitio web de la campaña permanente de salud sexual «Torta, No Seas pastel atina con el autocuidado de tu salud sexual»

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×