En el frontis del consulado de Chile en Nueva York, se reunieron lesbianas feministas agrupadas en el colectivo Revolting Dykes de esa ciudad para exigir Justicia por Nicole Saavedra y así para acelerar la investigación y encontrar a los responsables después de tres años sin avances de este caso de lesbo odio. La manifestación también fue llevada a cabo en la ciudad de San Francisco.
El pasado 25 de junio se cumplieron 3 años del asesinato y tortura de la joven de 23 años oriunda de Limache y cuya investigación se encuentra en la más completa impunidad. Su cuerpo fue encontrado con las manos atadas y con una data de muerte no mayor de 36 horas en la comuna de Quillota en la región de Valparaíso de nuestro país.
A través de una declaración pública, las manifestantes exigen investigar a fondo el crimen cometido contra Nicole; procesar e investigar todos los ataques y asesinatos hacia mujeres lesbianas en Chile; la modificación y/o cambio de las leyes de femicidios que incluyan a las lesbianas, trans y personas de género no conforme en la Ley chilena. Así también, pidieron que tanto la legislación chilena, como el Estado, reconozca como un agravante el lesbo odio, la tortura y la violación correctiva y que se impida su prescripción, destinando los suficientes recursos humanos y materiales con el objetivo de prevenir e investigar estos crímenes.
Hoy día en el consulado chileno! JUSTICIA POR NICOLE! @Abofemcl @AgrupalesbicaRS @KarenvergaraNa1 @RadioHumedaLES @Coordinadora8m @mesvlesbica @visiblevisibles pic.twitter.com/b9oQAZ34p2
— Justiciapornicolesaavedra (@Justiciapornic2) July 25, 2019
Comentar