Integrantes de la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio hicieron entrega hoy a la ministra de Salud Helia Molina de un análisis inicial sobre la salud sexual de la comunidad lesbiana y bisexual en Chile, esto para integrar a dicha población en los planes de acción de la cartera.
Erika Montecinos, directora ejecutiva de la Agrupación y Soledad Acevedo, integrante del directorio de la misma organización, explicaron que solicitaron a la secretaria de Estado incorporarlas en las comisiones de trabajo y visibilizar la salud de esta parte de la diversidad sexual como un derecho de todas las personas a acceder a una atención en salud de trato digno.
“Nuestra solicitud es para trabajar en conjunto con el ministerio e implementar estas políticas públicas en salud para la comunidad lésbica. Del sector salud hay mucha desinformación sobre la salud sexual y muchos mitos y prejuicios que generan que las mujeres lesbianas no sean debidamente atendidas en ginecología, por ejemplo o que ellas mismas tengan conciencia del autocuidado”, indicó Montecinos.
La ministra se comprometió a integrar a este grupo en las diferentes comisiones de trabajo además de comenzar a elaborar un documento protocolo con el cual se guíen las diferentes unidades para mejorar la atención. Molina agregó que la agrupación se reúne con ella y sus asesoras en un muy buen momento donde las políticas de Estado es incluir a todas las minorías.
En el encuentro estuvieron presentes además las asesoras del ministerio doctora Raquel Child y Teresa Valdés.
Comentar