Carta a la comunidad lesbiana y bisexual

Carta la comunidad lesbiana

lesbianas 2002

Queridas amigas y amigos:

Les escribo estas líneas en nombre de todas y todos quienes han participado, colaborado, financiado y apoyado este proyecto que ha sobrevivido durante más de 10 años en el mundo digital. Nació como un sitio de noticias, destinado a transformarse en un referente histórico de la población lésbica y bisexual chilena al atreverse a sacar a la calle la primera revista impresa para lesbianas y otros proyectos comunicacionales.
Hoy los tiempos han mejorado en favor de esta visibilidad. Hoy, sobre todo las más jóvenes, ya han dejado atrás el miedo a asumirse públicamente, sin miedo, sin vergüenza y con orgullo. Hoy las vemos en televisión, en debates, demandando al Estado chileno, denunciando los atropellos, presentando a toda la sociedad sus familias lesboparentales. Esto, sin duda, nos hizo concluir que la  revista RS, como todas la conocemos, ya cumplió un ciclo, un ciclo de largos 12 años donde formamos comunidad y en donde entre todas crecimos. Eso si, aún falta mucho por avanzar en cuanto a esa visibilidad y terminar con la violencia hacia nosotras en muchos ámbitos de la sociedad.
Por eso les anunciamos que hemos conformado la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, cuya misión  será posicionar las principales demandas de la población lesbiana y bisexual en el ámbito público mejorando su calidad de vida cuya visión sea la plena inclusión en la sociedad de la población lesbiana y bisexual.
El sitio digital Rompiendo el Silencio no termina, de hecho hay nuevas ideas para fortalecer su espacio y será una tarea más dentro de las líneas de trabajo de nuestro grupo. Para ello las invitamos a conocer los lineamientos en este sitio institucional , espacio donde estaremos subiendo la info de las actividades y todas aquellas áreas donde incidiremos para cumplir con nuestro objetivo. También las dejamos invitadas a revisar en el espacio de documentos, el Diagnóstico inicial sobre la situación de lesbianas y bisexuales en Chile que presentamos en la última sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas el pasado 11 de marzo.
Nos seguiremos comunicando a través de las más de 10 mil amigas y amigos que nos siguen en nuestra cuenta twitter; las más de 5 mil que comparten info en los diferentes perfiles de facebook como Rompiendo el Silencio y Rompiendo el Silencio Dos, porque juntas podemos avanzar en mejorar la calidad de vida de las lesbianas y bisexuales en Chile y defender el derecho a un trato digno.

Un abrazo fraterno a cada una de ustedes,

Erika Montecinos
Directora Ejecutiva

 

 

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×