Según el estudio “Ser Lesbiana en Chile”, en 2018 33,5% ganaba menos de $400.000, un sueldo que, de bajar, aumentaría las posibilidades de precarización de la vida. Hoy, 68% ha visto afectados sus ingresos de forma negativa durante la pandemia, según el informe publicado en 2020 por MUMS, UCN y UAH. Esto refleja que la precarización económica agravó la supervivencia en muchas personas de la comunidad LGBTIQ+ en el contexto de confinamiento por el COVID-19 y han visto un aumento en la brecha de sus derechos económicos y laborales.
La cineasta Marialy Rivas; la expresidenta de la FECH y activista Emilia Schneider; la presidenta de SINTRACAP Luz Vidal y la activista y abogada Constanza Valdés, son las invitadas para el tercer episodio del programa online “Abramos #ElOtroCloset” de la Agrupación LésBica Rompiendo el Silencio, dedicado, esta vez, a tratar precisamente el tema sobre la situación laboral que afecta a la comunidad LGBTIQ+ y otros grupos precarizados durante la pandemia. Este jueves 10 de diciembre se transmitirá desde las 20:30 horas a través del Facebook, Youtube y Twitter de la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio.
Este espacio de apoyo, comunidad y resistencia en contexto de crisis es parte de la iniciativa #ElOtroCloset, que busca visibilizar el impacto de la pandemia, sobre todo, en la comunidad LBT, realizada en el marco de Juntas en Acción, plataforma de organizaciones por los derechos de las mujeres, y cofinanciado por la Unión Europea.
Los episodios realizados hasta el momento, están disponibles en Youtube y Spotify.
Comentar