En coordinación con el Programa de la Mujer del Ministerio de Salud y el Colegio de Matronas, la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio se encuentran preparando lo que será el lanzamiento y distribución de material que será parte de la campaña por los derechos sexuales de la población lésbica, bisexual y MSM (Mujeres que tienen sexo con Mujeres).
Enmarcado en el proyecto Fondo Espejo de Fondo Alquimia que la organización se adjudicó, las integrantes (Erika Montecinos y Graciela Yañez) se reunieron con la encargada del programa de la mujer del Minsal, Paulina Troncoso, Yamilet Granizo y Carmen Garcés, vicepresidenta del Colegio de Matronas para evaluar el material que RS trabajó durante dos meses con un equipo inter disciplinario de expertas. Este material consiste en las cartillas de prevención de salud sexual para la población LB y una Guía de sugerencias que se distribuirá a los más de 1.000 consultorios en la región Metropolitana y Valparaíso.
El Programa ofreció además realizar una vídeo conferencia a los funcionarios públicos de todo el país con una charla sobre salud sexual lésbica y prevención de ITS y apoyar en la entrega de datos como el número de consultorios y la mejor forma de hacer llegar el material a los funcionarios. Por otra lado, un equipo jurídico del Minsal se encuentra revisando el Protocolo inicial sobre salud sexual para LB y MSM que elaboró la agrupación para implementarlo durante el año.
Comentar