Durante el mes de mayo, la comisión de infancia de la Cámara Alta, dedicó dos sesiones para escuchar a las organizaciones de la sociedad civil, como Corporación Humanas, Organización Lésbica VisiBLes, Familia es Familia y Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, además de académicos, con el fin de obtener distintas visiones sobre los derechos de filiación y las necesidades de nuestra sociedad actual sobre la regulación para hijos e hijas de parejas del mismo sexo. Así comenzó su primer trámite constitucional, después de un año desde su ingreso.
El proyecto establece tres situaciones para regular esta situación: Cuando la pareja se ha sometido a técnicas de reproducción asistida; en el caso que la pareja se encuentre criando a un hijo o hija que tiene filiación a una de las madres y no tiene reconocimiento paterno; y, finalmente, cuando la pareja suscribe el pacto de unión civil.
La iniciativa viene a resolver, proteger y equiparar que los niños y niñas tengan los mismos derechos que todos y sus familias sean reconocidas por el Estado.
Más información en: Senado
Comentar