Grupo de trabajo de la ONU manifestó preocupación por vulneración de DDHH lesbianas y trans

Alda_onu
Alda Facio, parte del grupo de trabajo en su visita al Congreso

El grupo de trabajo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuya delegación visitó el país y se reunió con el gobierno y organismos de la sociedad civil, manifestó su preocupación por la grave vulneración de los derechos de las personas lésbicas, bisexuales y trans. Esto, después que las delegadas, Frances Raday y Alda Facio, se reunieran con organizaciones, entre ellas la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio.

«Nos preocupan – indican mediante una declaración pública difundida por Naciones Unidas en Chile-, las alegaciones de violaciones a los derechos de personas lesbianas, bisexuales y transexuales en Chile que sufren de discriminación, acoso y violencia en la esfera pública y privada y para quienes el Estado no ha desarrollado una respuesta apropiada. Alentamos en este sentido el perfeccionamiento de la Ley Antidiscriminación y la elaboración de la ley sobre identidad de género que es parte del programa de Gobierno».

El Grupo de Trabajo sobre la cuestión de la discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica de las Naciones Unidas, fue creado por el Consejo de Derechos Humanos en 2011 para identificar, promover e intercambiar opiniones, en consulta con los Estados y otros actores, sobre las buenas prácticas relacionadas con la eliminación de las leyes que discriminan a las mujeres. El Grupo también tiene la tarea de desarrollar un diálogo con los Estados y otros actores sobre las leyes que tienen un efecto discriminatorio cuando se trata de mujeres.

DESCARGA LA DECLARACIÓN COMPLETA

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×