La Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio se reunió con la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, a quien le hicieron entrega de una minuta con las principales solicitudes al organismo donde se exige incluirla temática lésbica en las mesas de trabajo en torno a VIF y ley de derechos sexuales y reproductivos.
En el encuentro, la titular del SERNAM planteó que “esto es parte del trabajo de conversación y diálogo permanente que estamos haciendo con las distintas organizaciones sociales. Ellas nos han presentado sus demandas en las distintas temáticas que les interesa trabajar y la idea es poder generar los espacios de trabajo para ir avanzando en estas materias”.
RS calificó la reunión como muy positiva e histórica, ya que que no se había dado la oportunidad que una organización de lesbianas fuera recibida por una ministra del Servicio.
«Nuestras demandas centrales son en los temas de salud, porque hay muchos prejuicios y estereotipos respecto a las lesbianas en esta área. También queremos que se amplíe la ley de la violencia contra la mujer y se incluya a parejas del mismo sexo porque la violencia es transversal y por último que podamos participar en discusiones como la de los derechos sexuales y reproductivos”.
La ministra instruyó al organismo para incluir a la agrupación en las próximas mesas de trabajo que se establezca con las organizaciones para incluir la realidad de las mujeres lesbianas.
Muy buen trabajo de las compañeras del grupo rompiendo el silencio.